script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.8.2/jquery.min.js' type='text/javascript'/>

DIY

C de corsetera

TakeAway

Bloggeras

Outfis

Beauty

Hair

My

My

Site

Look Victoriano

sábado, 14 de enero de 2012

 Noir francès

Un poco Victoriana, algunos volantes de niña y todavía bastante oscuro trasfondo negro es lo que hace Noir francés de la tendencia del momento.



Imagenes de inspiracion













Ideas interesantes para adaptar el look para cada dia.  Blog MadameMacabre

Combina prendas neutras con prendas góticas. Es una forma fácil de equilibrar un look. Combinando una prenda neutra con una prenda gótica le das un aire más actual sin reununciar al toque gótico. Hay muchas combinaciones posibles: si vas a llevar una falda larga de terciopelo, elige para la parte de arriba un top con algún pequeño detalle o rebeca sencillos.
Alterna la combinación de tejidos. Nos encanta el terciopelo, el encaje o las telas satinadas. Le dan un aire romántico y oscuro al look. Pero este tipo de telas enriquecen mucho por lo que no hay que caer en el exceso. Recurrimos, de nuevo, a la misma idea: combinar una prenda muy elegante con otra más sencilla. Si vas a llevar un bonito top de terciopelo, combínalo con una falda de punto o algodón. Si vas a llevar un vestido de encaje negro, combínalo con una rebeca lisa de punto o simplemente no te excedas en los complementos. La experiencia me ha demostrado que combinar terciopelo con más terciopelo, o llevar muchas cosas con encaje, no necesariamente va a quedar bien.
Alterna colores. El look completamente negro siempre funciona, y es fácil de lograr. Pero añadir de vez en cuando algo de color es aconsejable, por un lado para varíar y no parecer que vas siempre igual. Y por otro lado porque romper el negro con otro tono te dará un aspecto más de diario. Combínalo con cualquier color que te guste, desde el rojo, morado, azul oscuro... todos los tonos gema quedarán preciosos, pero también tonos claros como el rosa o el blanco. Igualmente puedes combinar tres colores. Dos colores que funcionan muy bien con este look negro son el crema y el blanco envejecido, ya que le dan un aspecto "antiguo" a tu vestimenta.

Adapta la estética victoriana al día a día y escoge bien tus prendas. Se trata de alternar estructuras básicas en la combinación de prendas que recuerdan al estilo victoriano. En las mujeres, el look básico sería la falda larga combinada con una parte de arriba ceñida. Pero también puedes llevar un bonito vestido corto combinado con un corsé/underbust semirígido o con un cinturón corsé. Los vestidos cortos estilo imperio (que se empleaban en su versión larga a principios del XIX) también son una opción práctica. Un pantalón puedes combinarlo con una camisa y un chaleco. 

A la hora de escoger faldas cortas, elígelas preferentemente con vuelo, incluso con pequeño volantes, ya que se adaptan mejor a este estilo. Para los tops, escoge prendas con pequeños detalles de encaje, volantes, lazos o de estilo romántico, así como camisas con chorreras. Para el invierno, combínalos con jerseys y rebecas que tengan escote, y así te permitirán lucir la parte romántica del top o camisa. Las chaquetas combinadas con una falda y pantalones también quedan muy bien.
Elige complementos retro. Es decir, escoge complementos de aire romántico oscuro, como relojes, llaves antiguas, guardapelos, camafeos, cruces, guantes de encaje... Cualquier tipo de símbolo con aire antiguo, así como gargantillas y collares que imiten la joyería de la época. También quedarán muy bien anillos con piedras en tonos oscuros. La plata y el metal se verán fantásticos con un look en tonos oscuros, aunque los bronces y cobres también pueden quedar muy bien. No olvides los broches, son un complemento precioso que anima mucho un top sencillo o una chaqueta. No obstante, recuerda que menos es más, así que tampoco te sobrecargues.
-Zapatos. Para enfatizar tu lado victoriano, escoge botas y botines acordonados o de estilo romántico. Para el verano, los zapatos estilo bailarina quedarán muy bien. 
-Recogidos románticos. La mujer victoriana siempre llevaba su pelo elegantemente recogido. Tú puedes hacer lo mismo con pasadores y pinzas de estilo romántico, con detalles de encaje, lacitos o pequeños sombreros. Si tienes el pelo corto o lo quieres llevar suelto, añade algún bonito pasador.

Podeis coger muchas ideas de Las Saga Crepusculo Alice y Rosalin. 

Posts Relacionados

0 comentaris:

Publicar un comentario