script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.8.2/jquery.min.js' type='text/javascript'/>

DIY

C de corsetera

TakeAway

Bloggeras

Outfis

Beauty

Hair

My

My

Site

Travel: Minimizar gastos

jueves, 23 de agosto de 2012



Quiero hacez de mochilera. Pero una cosa que tengo que estudiar es  como   y he encontrado estas gradndes ideas.

Minimizar los Gastos.


1. Sé flexible con respecto a destino y fechas
Si te marcas un destino y unas fechas es difícil encontrar chollos en las agencias de viaje. Si no tienes ningún problema con los días, los paquetes turísticos de última hora incluyen ofertas muy interesantes tipo 2×1 o a mitad de precio.
Pero si tus obligaciones te piden determinar los días de vacaciones, elige mejor los meses fuera de temporada, son más baratos. Por ejemplo, si te vas la segunda quincena de septiembre puedes ahorrarte hasta un 30% del precio.
Si Reservas de tres a seis meses antes del viaje también tiene premio. El descuento que te hacen puede llegar al 35%.
2. Utiliza las redes sociales y bloggeros viajeros.
Es una de las mejores formas de optimizar nuestros recursos económicos porque allí encontrarás consejos de dónde y cómo gastar tu dinero para ahorrar viajando. En las redes sociales podrás encontrar información sobre en qué ciudad es más barato alojarte, qué transporte emplear para no dejarte la vida, qué hotel tiene buena relación calidad/precio y cuáles incluyen un desayuno con el que no necesitemos casi ni comer.
Algunas de las redes de viajeros más conocidas son Minube (www.minube.com/foro-viajes), Compitravel (www.compitravel.com/) o Viajaris (http://viajaris.com/).
3. Ahorra en el transporte
Es posible encontrar ofertas muy interesantes para desplazarte en tus viajes que harán que tu cartera no se quede tiritando.
Por ejemplo, en avión los lugares donde puedes encontrar chollos son en las compañías Low Cost (Vueling, EasyJet o RyanAir, entre otras). Buscadores de ofertas online como Rumbo, TerminalA, Atrapalo y Edreams te ayudarán en tu búsqueda del mejor billete al mejor precio.
Elegir el autobús te hará ahorrar mucho dinero. En determinados países, sobre todo de Sudamérica, se puede negociar las tarifas.
Mochilera en trenLa opción del tren funciona un poco como los aviones. Suelen ir sacando ofertas que hay que pillar. La tarifa Estrella de RENFE es la más barata. Si te vas a Europa recuerda que el Eurorail (http://espanol.eurail.com/enes/) es la forma más barata y divertida de viajar. Además, puedes aprovechar los trayectos nocturnos para desplazarte en el tren y así no tener que pagar alojamiento.
Por último, el coche es la mejor opción cuando organizas un viajecito por España y con amigos con los que compartir los gastos del trayecto. Un consejito: planifica la ruta para no hacer kilómetros innecesarios.
Además, de todas las formas de ahorro que te hemos indicado para el transporte, recuerda que con tú carné joven obtendrás descuentos adicionales. ¡Utilízalo!
5. Alojamiento:
 backpackering
Es lo que nosotros conocemos como mochileo. Hoy en día puedes disfrutar en cualquier parte del mundo deestancias con alojamiento y desayuno desde menos de 10 euros. Sí, tendrás que compartir habitación con 18 ó 20 personas y el baño con otras tantas, pero estos precios permiten conocer mundo a economías ajustadas. ¿Portales especializados en hostales y albergues juveniles? Hostelworld, Hostelbookers, Hostels.com o Gomio. Puedes aprovechar para sacarte elcarné de alberguista (www.reaj.com), con el que, por el módico precio de tres euros, puedes acceder a 181 albergues juveniles de España y a más de 5.000 de todo el mundo. Además, te podrás beneficiar de un 10 por ciento de descuento en alojamiento y manutención. Con estos precios, viajar sale casi más barato que quedarse en casa.

Si vas a estar más de una semana fuera es mejor elegir un alojamiento con cocina. Piensa que desayunar, comer y cenar por ahí todos los días te incrementará muchísimo el presupuesto. Comer en casa siempre sale más barato que fuera, sobre todo si viajas con amigos.

Otros:  

6. No alojarse cerca de lugares turísticos
Busca alojamiento fuera de los lugares turísticos, son más económicos. Pero ten en cuenta una cosa, ha de estar bien comunicado porque si no, lo que ahorras en casa te lo gastarás en transporte.

7. Cambio de moneda
Si viajas al extranjero, nunca cambies divisas en lugares cercanos al aeropuerto ya que tienen altas comisiones. Hazlo mejor en alguna casa de cambio del país que visites.

8. Evitar comprar recuerdos o comida en lugares turísticos
En las zonas turísticas donde se concentran monumentos y lugares para visitar, los negocios tienen que pagar mayores alquileres y esto se refleja en los precios que manejan. Así que mejor cuando el hambre apriete, elige bares alejados del mogollón. Para comprar alimentos, mejor los supermercados, y para los recuerdos los centros comerciales que suelen tener precios fijos que no varían según el cliente, los turistas llevamos marcado a fuego nuestra condición de extranjeros y alguno se aprovecha de ello. Por cierto, no te líes a comprar recuerdos como un loco/a, aprende a seleccionar.

Importante: Sé realista
Toma la decisión de tu viaje con los pies en la tierra. Prepara un presupuesto estimado previo acorde con tu bolsillo y fíjate unos límites sino quieres acabar llamando a tus padres para poder regresar a casa.

Posts Relacionados

0 comentaris:

Publicar un comentario