script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.8.2/jquery.min.js' type='text/javascript'/>

DIY

C de corsetera

TakeAway

Bloggeras

Outfis

Beauty

Hair

My

My

Site

Estilo Retro

martes, 8 de marzo de 2011

Simpre que puedo me gusta hablar de los antecedentes de cada estilo. Hoy hablaremos del Estilo Retro. ¿Que es el estilo retro?
El estilo retro es el uso de ropa de otras epocas, que son los años 20,30,40 y 50.

Sabiendo esto, tendremos que hablar de cada epoca, su explendor, sus prendas basicas,sus peinados, etc



Los locos años 20.

¿Que marco epoca en los años 20?


Corresponde al periodo de prosperidad económica que tuvo Estados Unidos desde 1922 hasta 1929, como parte del periodo expansivo de un ciclo económico pero duraría un corto periodo que finalizaría el 24 de Octubre de 1929, conocido como el Jueves Negro, y con la llegada del Crack del 29 que culminaría finalmente con el advenimiento de la Gran Depresión

Los años 20 marcaron una nueva época de transformaciones sociales. Creatividad artística y liberación de la mujer fueron los hitos más novedosos de este período. Con estas evoluciones, la moda se revolucionó hasta límites insospechados. Fue en estos años cuando aparecieron los primeros bañadores de una pieza, fabricados en lana tejida, la influencia de la moda masculina en la femenina fue otra de sus características y, el trabajo del modisto comenzó a relacionarse de manera directa con el arte

Desaparecen los corsés, la ropa es más sencilla y deja de ser ajustada para convertirse en prendas más anchas. Llegan también nuevos cortes de pelo y las faldas pasan a cortarse al nivel de las rodillas, dejando así de lado las faltas hasta los tobillos. Las prendas más destacadas fueron los vestidos de corte recto y los sombreros en forma de casquete, seguro que los recordáis porque los habéis visto millones de veces en diversas películas.


Moda

“.Los locos años 20” se caracteriza por marcar la silueta femenina, también combinadas con tintes del estilo masculino.
El traje sastre, con chaleco y americana o sin ellos, es la preferencia de moda, en tonos marrones, negros o blancos, de rayas… Las camisas blancas de mangas anchas, sin caer en el exceso, el esmoquin, los pantalones de pinzas rectos y de talle alto y gabardinas hasta las rodillas son las prendas más destacadas que van en la línea de la moda de los años 20.

Maquillaje

Basicos

Antes de conseguir un look retro conviene revisar algunas cuestiones básicas.

Maquillaje: no comenzamos sin antes haber aplicado una crema de día sobre la piel.

Peinado: los rizos y los moños se mantendrán mejor si el pelo está levemente sucio.

Accesorios: necesitarás un pincel de labios y uno de párpados, un cepillo de cerdas de jabalí, laca y productos mat

Look años 20

Los iconos: Louise Brooks, Clara Bow, Jean Harlow

En aquella época el pelo se llevaba muy corto, muy moreno o muy rubio. En el cabello, muy tirante, se ponía horquillas decoradas con estrás y peinetas de nácar o de concha de tortuga. Las ondulaciones también estaban de moda, y se hacían con el pelo húmedo y con ayuda de gomina. Si tienes el pelo largo, hazte un moño bajo y tirante.

Respecto al maquillaje, opta por los colores intensos como el negro y el gris. Dale a tus cejas una forma circunfleja y depílalas muy finas, puedes incluso afeitarlas y darles la forma con un lápiz. La boca también debe ser fina y estar pintada de rojo muy oscuro. Las uñas se llevan cortas, con un esmalte anaranjado.

El consejo: para darle al pelo las ondas características podemos ayudarnos de un rizador eléctrico. Haz un rizo y luego aplástalo. Continúa así hasta que hayas conseguido el efecto zigzag deseado.



Video



Posts Relacionados

0 comentaris:

Publicar un comentario